Amig@, es para mí un honor tu visita a este blog. ¿Qué opinión te merecen los contenidos del blog?ido

sábado, 29 de enero de 2011

VENEZUELA, VENEZUELA



 VENEZUELA, VENEZUELA

                  I

Venezuela, Venezuela,
eres sol, playa y arena;
Venezuela, Venezuela,
llanura y nieves eternas;
es donde nace el querer,
Venezuela, Venezuela;
donde el alma es la canción,
Venezuela, Venezuela,

CORO 1:
Venezuela, te adoramos;
Venezuela, te queremos;
todos somos Venezuela,
eso nunca lo olvidemos.
Venezuela, Venezuela
tu hijo soy, leal y sincero;
orgulloso, Venezuela,
de haber nacido en tu suelo.

               II

Tu historial de valentía,
te ilumina como estela;
tu hermandad y tu hidalguía,
digna eres Venezuela.

Tu araguaney florecido,
en tu cielo de ocho estrellas
y el bermellón encendido,
del torrente de tus venas.

CORO 2:
Venezuela, Venezuela,
tricolor de Venezuela;
Venezuela, Venezuela,
mi bandera es Venezuela;
Venezuela, Venezuela,
mi alegría es Venezuela;
Venezuela, Venezuela,
mi esperanza es Venezuela.

            III

Venezuela es mar de amor,
Venezuela es un poema;
Venezuela, una canción;
Venezuela, una quimera;
Venezuela es el edén,
la caricia que se anhela;
el regazo maternal,
eso y más es Venezuela.

CORO 3:
Venezuela, Venezuela,
mi horizonte es Venezuela;
Venezuela, Venezuela,
y mi sol es Venezuela.
Venezuela, Venezuela,
mi dolor es Venezuela;
Venezuela, Venezuela,
y mi amor es Venezuela.


Estructura musical  sugerida:
I-Coro 1 - II-Coro 2 - Interludio-
III-Coro 3 - III-Coro 3.

Aire musical sugerido:
Venezueeeeeela, Venezueeeeeela.

            Jesús Núñez León.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario