Amig@, es para mí un honor tu visita a este blog. ¿Qué opinión te merecen los contenidos del blog?ido

viernes, 28 de enero de 2011

EL CAMPESINO NEMESIO






EL CAMPESINO NEMESIO

El campesino Nemesio,
la tierra va trabajando;
mientras que en su propia suerte,
Nemesio va meditando.

CORO:
Que haya cosecha,
mi Dios te pido;
que haya cosecha,
como es debido;
que no se pierda,
por no llover,
ni tampoco,
por lo llovido;
que no se pierda,
sólo te pido;
que es la comida,
para mis hijos.

Cuando el campesino siembra,
con fervor a Dios le ruega;
que en el invierno le escampe
y que en verano le llueva.

CORO:
Cuando el campesino siembra,
con fervor a Dios le ruega;
que en el invierno le escampe
y que en verano le llueva.

El sol comienza a meterse,
la noche se viene encima;
y el exhausto campesino,
hacia su rancho camina.

CORO:
Van a su encuentro,
dos de sus hijos;
que impresa tienen,
la gran miseria,
que los conmueve;
se les ve hambrientos
y macilentos;
porque su padre,
hacer más no puede.

Como es padre precavido,
aunque su mundo es oscuro;
al pensar en sus muchachos,
también piensa en su futuro.

CORO:
Y ya en el frente,
del rancho inmundo;
le da el machete,
a Pedro Segundo;
para que enseñe
a Nicomedes;
y que no quede
bruto en el mundo.

Y aunque Nemesio siente,
calor de padre en el pecho;
cuando penetra en el rancho,
va rumiando insatisfecho.

Señor, cuida a mis muchachos;
que yo no sé,
cuando tiemple el cacho.

CORO:
Señor, cuida a mis muchachos;
que yo no sé,
cuando tiemple el cacho.

Cuando el campesino siembra,
con fervor a Dios le ruega;
que en el invierno le escampe
y que en verano le llueva.

CORO:
Que haya cosecha,
mi Dios te pido;
que haya cosecha,
como es debido;
que no se pierda,
por no llover,
ni tampoco,
por lo llovido;
que no se pierda,
sólo te pido;
que es la comida,
para mis hijos.

     Jesús Núñez León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario