Amig@, es para mí un honor tu visita a este blog. ¿Qué opinión te merecen los contenidos del blog?ido

viernes, 1 de abril de 2022

SAN ANTONIO DE CAPAYACUAR.











SAN ANTONIO DE CAPAYACUAR

Cuando ganas me dan de celebrar,
en lugar de inventarme algún jolgorio,
yo corriendo me voy a San Antonio,
a San Antonio de Capayacuar.

Un traguito de ron con los amigos,
o cervecitas en la unión familiar;
no lo cambio por ningún otro lugar,
es mi dicha sin par, Dios es testigo.

Un domingo por sus cerros corretear,
admirando sus frutos y sus flores;
y, después de un buen baño en Miraflores,
acostarme a las estrellas contemplar.

Cordial capital del municipio Acosta,
de Monagas eres pueblo de excepción;
gente amable, de orgullosa tradición
y afanosa por demás, a mí me consta.

Protegido por el Turimiquire,
reservorio de aves tropicales,
el refugio de especies naturales,
de tu suelo se enamora quien lo mire.

Y tu bella biblioteca, ¡qué hermosura!,
ya quisiera inclinarme yo a sus pies;
el legado sin igual de William Phelps,
a tu gente, a tu pueblo, a tu cultura.

Un sancocho en tu río Colorado,
luego ir hasta tu iglesia colonial,
y en tu plaza a las muchachas ver pasar,
¡este es el paraíso que he soñado!


                    Jesús Núñez León.


































1 comentario:

  1. San Antonio de Capayacuar, magestuoso, pueblo del Estado Monagas, que tiene espacios muy acogedores y gente muy amable, hermosa y bondadosa, en las imágenes ví a mi recordado amigo el Ex Alcalde Leansy Astudillo, hombre bonachón y trabajador, apegado a las costumbres y tradiciones culturales de su región; valla para el y el pueblo, mi saludos y afectos permanentes

    ResponderEliminar