Amig@, es para mí un honor tu visita a este blog. ¿Qué opinión te merecen los contenidos del blog?ido

martes, 25 de agosto de 2020

URACOA












URACOA


Bucólico pueblecito de Monagas,
de agropecuarios honrados y afanosos;
su apego por la tierra no se apaga,
¡los impulsa a ser más  laboriosos!
                       
Bajo un sol inclemente es la tarea
que realizan estos héroes del campo
y a quienes osen denigrar de esa odisea,
mil bofetadas les doy con este canto. 
                        
Al alba empieza a diario la jornada,
algunos recogiendo la cosecha;
los demás pastoreando la manada,
bien temprano, porque el crudo invierno asecha.
 
CORO:
Soberana de los montes, mi Uracoa,
con el alma te dedico esta canción;
como nadie te mereces estas loas,
¡Uracoa me robaste el corazón!

Uracoa, estarás siempre en mi memoria,
¡cómo quisiera sentarme en tu placita!,
homenajearte y ser parte de tu historia, 
¡abrazarte pueblo mío quiero ahorita!    
                     
No tienen vacación y sí horas extras,
¡prohibido encariñarse con Morfeo!;
su idílica esperanza son las fiestas,
dedicadas a San Carlos Borromeo.
                           
El compadrazgo y la amistad son para ellos
los vínculos humanos más sagrados,
su integridad familiar es algo bello
y el respeto y el cariño a los ahijados.
                         
Con la lluvia bendita más florecen,
los rasgos que te dan identidad;
los aromas del campo te ennoblecen,
¡eres pueblo con aires de ciudad!

Soberana de los montes, mi Uracoa,
con el alma te dedico esta canción;
como nadie te mereces estas loas,
¡Uracoa me robaste el corazón!

Uracoa, estarás siempre en mi memoria,
¡cómo quisiera sentarme en tu placita!,
homenajearte y ser parte de tu historia, 
¡abrazarte pueblo mío quiero ahorita!


                      Jesús Núñez León.




















































































1 comentario:

  1. Hiciste que aparecieramos en tu poesia bonita/ te agradecemos, con humildad ,esa inmensa deferencia/ como hijos de este pueblo te lo decimos ahorita / gracias por tu gentileza qué apreciamos en la distancia. Gracias.
    El poema o canción es una justa semblanza que vino en una canoa de mi amada Uracoa.

    ResponderEliminar