Amig@, es para mí un honor tu visita a este blog. ¿Qué opinión te merecen los contenidos del blog?ido

miércoles, 24 de junio de 2020

FRIJOL BARCINO
























FRIJOL BARCINO
Merengue Venezolano

CORO:

Frijol barcino, 
frijol barcino
¡cosa más rica, 
con paticas de cochino!

Tanto en el llano,

como en oriente,
una delicia 
¡cómo le gusta a mi gente!

Con arepitas,

¡ay!, de maiz;
mejor almuerzo
no consigue nadie aquí.

Luego de tragos

y un buen trasnocho,
frijol barcino
¡qué suculento sancocho!

Si a mi negrita,

pido cariños
muy contentica
me da mi frijol barcino.

         
CORO

El portugués 

le dijo al chino:
- Yu lu cumu
cun paticas de cuchinu.

Y el chino dijo:

-El poltu siento,
tiene lazón,
yo me leviento
con tles platos de flijol.

Cuando el "amigo"

ta' desganao,
un plato de eso 
y ya está repotenciao.

Frijol barcino, 

frijol barcino
afrodisíaco
que me deja fino, fino.

Frijol barcino, 

frijol barcino
mi negra dice,
a los vecinos:
¡ese frijol, lo pone mejor que el vino!

         CORO


         Jesús Núñez León.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario