Amig@, es para mí un honor tu visita a este blog. ¿Qué opinión te merecen los contenidos del blog?ido

miércoles, 24 de agosto de 2011

DE LA TIERRA DE MONAGAS














DE LA TIERRA DE MONAGAS

De la tierra de Monagas
soy oriundo, sí señor;
humildísimo cultor
que la décima propaga;
soy como la verdolaga,
que nunca marchita el sol;
fui curtido en el crisol
del respeto y la honradez;
y descuartizo una res
sin bañarme de sudor.

El atol de maíz cariaco
mi cuerpo muy bien nutrió;
y el carato a mí me dio
la fuerza del más verraco;
de artimañas soy un saco,
para enfrentarme a la vida;
No doy batalla perdida
y al que se meta conmigo,
de antemano yo le digo
¡mejor es que le dé el sida!

De mi terruño hacia el mundo,
lanzo mi canto inspirado;
en defensa de lo amado ,
no vacilo ni un segundo;
franco, leal y bien rotundo
al expresar lo que siento;
esos son los sentimientos
con que en mi lar me formaron;
a tolerar me enseñaron
y a ser libre como el viento.

Mi palabra, si la doy,
vale más que un documento;
y al maligno no lo miento,
porque buen cristiano soy;
ya de madrugada estoy
dándole gracias a Dios,
por haber dado a mi voz
la fuerza y la gallardía
para pedir cada día
que su reino venga a nos.

Mis hijos son monaguenses,
con honestidad los crie;
y caminan sin traspiés
por el sendero decente;
respetuosos y obedientes,
visitan si los invitan;
y nunca se desgaritan,
porque, ellos, con las virtudes
que en casa enseñarles pude
todo lo malo lo evitan.

El respeto a mi bandera,
siempre tengo yo presente;
y un amor incandescente
por mi linda Venezuela;
en la casa y en la escuela,
ese orgullo me inculcaron;
Sucre y Bolívar colmaron
mis patrias expectativas
y por eso grito ¡viva
la nación que nos legaron!


            Jesús Núñez León
            Celular: 0416 6921317
            nunezleon48@hotmail.com

BLOGS:
avivandoelfuegopatrio-pentagrama.blogspot.com
pentagrama-poemasdeamor.blogspot.com
irreverencias-pentagrama.blogspot.com






















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario